MARKETING & SOCIAL MEDIA

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A día de hoy, casi todo el mundo es consciente de la importancia de Internet como medio de comunicación que a diferencia de los medios tradicionales es además ubicuo e interactivo, sus contenidos pueden ser accedidos desde prácticamente cualquier lugar del planeta y además la información no solamente fluye desde donde se genera, sino que además el visitante de un sitio web puede a su vez generar información. Es un hecho probado la importancia que adquiere internet como herramienta de marketing. Hoy en día es casi inconcebible iniciar cualquier proyecto empresarial sin tener en cuenta su presencia en internet y a su vez es inimaginable concebir cualquier proyecto web sin elaborar una cuidada estrategia de marketing en la red, siendo hoy en día una herramienta imprescindible.

Todo esto supone una oportunidad inmejorable para la aplicación del marketing online por lo reducido de sus costos en relación a su efectividad.

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS:

SOCIAL MEDIA

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El social media hace ya un tiempo que llego para quedarse, en cualquier proyecto donde la marca y el branding sean valores de referencia la estrategia en redes sociles debe ser un elemento fundamental de la estrategia de marketing online global, la fuerza de los consumidores la inteligencia colectiva y la generación de valor deben ser cuestiones vitales en tu proyecto, tener una comunidad que sea prescriptora y que “trabaje” por ti puede darte unos beneficios difícilmente conseguibles con otras acciones de marketing online.

El social media management corresponde a un plan de marca adecuadamente trazado con unos objetivos bien definidos, si quieres estar en redes sociales antes debemos pensar que esperas conseguir, cuales son tus plataformas idoneas, cuales van a ser la metricas del exito de las campañas que se pongan en marcha, no sirve de nada tener miles de fans o followers que no participan de nuestras ideas y acciones. Con una estrategia adecuada que haga crecer tu marca y en consecuencia tu proyecto todo es mas facil, hagamos participes de tu marca a tu usuarios y clientes y creemos comunidad.

GOOGLE ADD WORDS

Crear campañas de adwords, cada vez es más complicado y requiere de más preparación y más análisis, la competencia es fuerte, cada vez hay más jugadores y todo es un poco más difícil, por este motivo, es fundamental tener una gran experiencia en crear campañas de adwords, saber detectar los elementos diferenciadores del producto o servicio que vas a vender, saber segmentar, y agrupar keywords adecuadamente, crear mensajes optimizados para tus grupos de palabras y landing pages.

Pero esto, es sólo el principio, la gestión de adwords de una campaña verdaderamente rentable requiere de una optimización constante, de la evolución de tus palabras clave, de la respuesta de tus anuncios ante el público objetivo, de la actitud de tu competencia, de la segmentación por horas y días, del balanceo presupuestario, de la optimización de los costos de conversión y de la correcta aplicación de los muchos cambios y novedades que Google saca constantemente.

BLENDED MARKETING

Llamamos “blended marketing” o marketing mixto a la combinación de las técnicas de marketing en internet (online) con las técnicas de marketing tradicional (offline). Aunque en la actualidad, existe un consenso general a la hora de considerar al marketing en internet como piedra angular de una buena campaña de marketing, sobre todo por su relación coste/efectividad, éste no debe ser el único pilar sobre el que se debe apoyar el peso de la campaña, de hecho el uso de métodos tradicionales de publicidad y otras técnicas de marketing siguen siendo muy importantes. Una buena campaña de marketing ha de contar sin duda con una combinación de elementos “online” y “offline” para resultar efectiva. A esta mezcla de elementos también se la denomina, como en el marketing tradicional “mix”. La distribución de los elementos que componen el “mix”, es decir, la decisión sobre qué elementos de una y otra clase se van a usar en una campaña depende de varios factores, como por ejemplo el alcance de la misma (si es local, nacional, etc.), el público (target) al que vaya dirigida, etc. Esta distribución de elementos se construirá con el propósito de que el mensaje llegue a los distintos destinatarios de la mejor manera posible. En Promotora Web & Marketing elaboramos planes de marketing basados en las necesidades de nuestros clientes que en caso de ser necesario pueden incluir la realización de acciones combinadas de marketing en internet con marketing tradicional (blended marketing), para lo cual contamos con nuestro grupo de expertos y asesores así como con nuestra red de asociados especializados en áreas relacionadas con la publicidad tradicional.

POSICIONAMIENTO (SEO)

El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores más comúnmente llamado SEO (Seach Engine Optimization) se basa en la optimización del website, la generación de contenido y la consecución de enlaces relevantes hacia tu site, si bien, en sus incios no fue valorado como herramienta de marketing, ahora es una acción fundamental casi imprescindible para todo proyecto web.

Una de las primeras cuestiones que debes plantearte antes de empezar con un proyecto SEO, es ver cuál es el estado de tu página, si ésta no está optimizada, el esfuerzo económico y temporal en generar enlaces que hagan subir tu site a las primeras posiciones va a ser mucho mayor, hay más de 30 factores que deben implementarse correctamente en un website, además, el número y la importancia de estos factores, va variando según las actualizaciones que Google continuamente va aplicando a su famoso algoritmo. Factores como la estructura, la jerarquía, la política de enlaces internos, los metatítulos, los encabezados, la velocidad de carga, etc. deben siempre ser tomados en cuenta.

E-MAIL MARKETING

El email marketing o marketing por correo electrónico constituye uno de los más importantes elementos a la hora de construir su estrategia de marketing por internet por su magnífica relación resultados/coste y consiste básicamente en el envío de correos electrónicos a diferentes usuarios, con un fin publicitario o informativo.
La correcta aplicación de una acción de email marketing requiere que esta sea realizada de una manera segmentada, a un público objetivo (target) cualificado y que además haya dado su consentimiento a estar informado, lo cual la convierte en una herramienta altamente eficaz para cualquier acción, tanto comercial como informativa de sus productos, servicios o novedades. Además, los mailings actuales, gracias a las posibilidades de personalización de los comunicados, permiten una comunicación más participativa con el usuario; lo que en el publicidad se conoce como marketing directo.
Esto es absolutamente opuesto al denominado “spam” o correo no deseado, que consiste en el envío indiscriminado de correos electrónicos a millones de usuarios de los cuales no conocemos nada ni estos han dado su consentimiento al envío de nuestros correos.
Nuestros servicios consisten en la elaboración de boletines con información acerca de sus productos y servicios y el envío de estos a listas de usuarios que pueden ser:

 

  • Proporcionadas por usted por pertenecer a la base de datos de sus clientes o al listado de suscritos a su boletín de empresa (si lo tiene)
  • Proporcionadas por nosotros a partir de nuestra base de usuarios o por suscripción a una base de datos de usuarios perfectamente segmentada para adaptarse a nuestro “target”

Estos boletines son completamente personalizados para usted y se envían con la periodicidad que usted desee. Nuestros expertos en email marketing elaboran para usted los boletines que se envían y usan las mejores herramientas para el envío de los mismos a la base de usuarios que concuerden con el público objetivo designado.


Medición y análisis ROI

Las estrategias de marketing online idóneas no son las mismas para todos los negocios, entre otros factores depende de cual sea tu modelo, vender productos o servicios, captar leads cualificados, conseguir mejores anunciantes, crear comunidad o generar tráfico, para cada una de ellas necesitarás una estrategia diferente.

A la hora de elegir una estrategia, debemos tener en cuenta diversos factores, como son tu situación de partida, tu capacidad de inversión, la situación de tus competidores o los posibles nichos de mercado donde debes dirigirte. A partir de aquí, hay que trazar un plan que incluya las acciones necesarias para conseguir objetivos a medio y largo plazo, pero no hay que olvidar la celeridad de los cambios que acontecen en este sector, por lo que la estrategia debe ser flexible y maleable, los proyectos escalables y las tecnologias abiertas.

Como es lógico, la estrategia debe marcar el camino que te lleve a unos objetivos medibles y está, es una de las ventajas de trabajar en Internet, la medición, el análisis del ROI de tus campañas, el establecimiento de los indicadores adecuados y los cuadros de mando, son los medios que te permitirán ver como efectivamente tu proyecto funciona como habías esperado.

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